BECA INTERNACIONAL ASENOVE

Beca Internacional ASENOVE

La Asociación Española de Comunicación No Verbal (ASENOVE) en consonancia con su compromiso con la promoción y divulgación del conocimiento en profundidad y desde una perspectiva científica de la Comunicación No Verbal, concede una beca para cursar estudios de posgrado.

El objetivo de la beca es promover el estudio de la CNV desde un punto de vista académico y científico, apoyando la formación de jóvenes profesionales en los conocimientos científicos, teóricos y prácticos de la comunicación no verbal, que permita dotar al mercado laboral de profesionales en el área de la comunicación no verbal especializados bajo un marco académico riguroso y de buenas praxis.

En consecuencia, ASENOVE convoca una Beca de Formación para la realización del Master en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas, título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con de 1.500 horas lectivas, 60 créditos ECTS.

PROGRAMA DE LA BECA

CARACTERÍSTICAS

Número de becas: 1

Cuantía: La persona beneficiaria de la beca recibirá el 80 % del coste del precio de la matrícula.

Periodo de disfrute: De abril de 2021 a febrero de 2022 (4ª edición del Master)

A QUIÉN ESTÁ DESTINADA

Podrán acceder a la beca todas aquellas personas, independientemente de su país de origen y residencia, que cumplan los siguientes criterios:

  • Nacidas a partir del 1 de enero de 1985 (inclusive) y que sean mayores de edad.
  • Que estén en posesión de una titulación universitaria superior en cualquier área del conocimiento en el momento de realizar la solicitud.
  • Que sea socia de ASENOVE.

No podrán optar a la obtención de la beca los miembros del Comité Ejecutivo de ASENOVE ni sus familiares directos.

Periodo de recepción de candidaturas: del 15 de febrero al 5 de marzo de 2021.

Documentación a presentar:

Los candidatos deberán presentar escaneada la siguiente documentación:

  • DNI o pasaporte en vigor
  • Título Universitario o, en su defecto, certificado donde conste la fecha en la que ha solicitado el título
  • Expediente académico completo
  • Curriculum vitae detallado
  • Carta de motivaciones e interés respecto a los contenidos del Master.

Esta documentación deberá ser remitida vía correo electrónico a la dirección: socios@asenove.es.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA

Constará de las siguientes fases:

  1. Constitución del Comité de Selección

    Constitución por parte de ASENOVE de un Comité de Selección, responsable de la correcta ejecución del programa de beca. Este comité estará conformado por miembros del Comité Ejecutivo de ASENOVE.

  2. Preselección de candidaturas

    El comité asignado se encargará de evaluar las candidaturas recibidas en los siguientes parámetros:

    • Expediente académico
    • Carta de motivaciones

    De las candidaturas recibidas, el comité realizará una preselección en función del rendimiento académico y la carta de motivación presentada por los candidatos, teniendo un peso cada uno de ellos de 40 puntos y 30 puntos respectivamente.

    ASENOVE se pondrá en contacto con las personas preseleccionadas a partir del 5 de marzo para determinar fecha y hora de la siguiente fase.

  3. Entrevista

    Las personas preseleccionadas realizarán una entrevista personal con el Comité asignado que versará sobre la trayectoria académica y profesional de los candidatos/as, así como los intereses y motivaciones en el campo de la comunicación no verbal. Esta fase tendrá un valor de 30 puntos.

  4. Resolución

    Se otorgará la beca a la candidatura con mayor puntuación en los tres parámetros evaluados (expediente académico, carta de motivación y entrevista personal).

    ASENOVE notificará a través de su web la resolución de la concesión de la beca. A partir de ese momento el estudiante seleccionado dispondrá de 3 días naturales para comunicar por escrito la aceptación de la misma en la dirección de correo electrónico socios@asenove.es.

    En el caso de que la candidatura seleccionada no acepte la beca esta se ofertará al siguiente candidato con mayor puntuación.

    La persona becada se compromete a finalizar y aprobar el máster en el tiempo de duración del mismo.

Debido al carácter internacional de la beca todas estas fases (incluyendo las entrevistas personales) serán realizadas de forma on-line.

Scroll hacia arriba