La empatía en la empresa. Luis Moya Albiol

Autor: Xián Henrique de León
12 de febrero de 2023

Hoy os traemos una nueva recomendación literaria que lleva por título: “La empatía en la empresa. 

Publicada por el catedrático en Psicobiología, investigador, escritor y conferenciante Luis Moya Albiol en el año 2016. 

Tenemos ante nosotros un libro que nos da las guías básicas para aplicar la empatía en el mundo laboral, acercando a sus lectores el conocimiento sobre la empatía, sus beneficios y sus ámbitos de aplicación; ofreciéndonos las guías básicas para ser más empáticos.

Como indica su autor: “La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar, de la que aprender y, por supuesto, la que potenciar, ya que sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello, de hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo y su entusiasmo y felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio, para estar cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros, para que podamos entender a nuestros superiores. Y todo ello va a plasmarse en beneficios sociales y económicos, las personas nos sentimos mejor en el trabajo y nos implicamos más, el trabajo se optimiza y mejoran los resultados, la productividad y los beneficios. Este libro pretende llevar todo el conocimiento sobre la empatía y sus aplicaciones al mundo laboral, informar de sus beneficios, sus ámbitos de aplicación y dar las guías básicas de cómo ser más empáticos.”

«La empatía en la empresa»

Luis Moya Albiol
Plataforma editorial – 2016

DESCARGA DE RESPONSABILIDAD

La Asociación Española de Comunicación No Verbal (ASENOVE) no tiene ningún tipo de relación ni interés comercial con autores, editoriales o librerías. Llegado el caso, la Asociación podría recomendar libros que puedan ser escritos por cualquiera de sus miembros, de la misma manera que recomendará libros de otros autores. ASENOVE escribe estas reseñas como parte de su misión de divulgación del conocimiento riguroso del comportamiento no verbal, y anima a la lectura crítica, frecuente y de calidad.

La empatía en la empresa. Luis Moya Albiol
Scroll hacia arriba