JORNADA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

Si has realizado la inscripción pero no has recibido por correo electrónico los datos de acceso a la conferencia, avísanos por favor a través de teléfono/whatsapp, en el número (+34) 652 905 415.

Jornada Internacional de Comunicación No Verbal

Este próximo sábado 13 de marzo de 2021, celebraremos nuestra primera JORNADA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN NO VERBAL.

En esta ocasión, estará dedicada a las emociones: DE LA EMOCIÓN A LA EXPRESIÓN. Descubre las fantásticas ponencias que hemos preparado para ti.

Retransmisión en directo vía Zoom.

HORARIO: De 16:00 a 20:30 h.  CET (hora peninsular española). Puedes consultar el horario internacional al final de la página.

IMPORTE: 5 € (incluye certificado de asistencia)

PROGRAMA Y PONENTES

Ramón Arteman
TECNOLOGÍA DEEPFAKE, O CÓMO HACERSE PASAR POR LOLA FLORES
RAMÓN ARTEMÁN – CEO Metropolitana

En un reciente anuncio de la cerveza Cruzcampo veíamos a la artista Lola Flores (fallecida en 1995) interpretando un texto original del anuncio. Esto ha sido posible gracias a la tecnología Deepfake, y lo desarrolló el Estudio Metropolitana. En esta ponencia, su CEO Ramón Artemán nos dará un interesante recorrido sobre la postproducción de imagen y los efectos visuales, la inteligencia artificial aplicada a la imagen, el proceso del Deep Fake y cómo se hizo el anuncio de Lola Flores.

José Sánchez
LAS EMOCIONES EN LA NEUROCIENCIA DEL SIGLO XXI
JOSÉ SÁNCHEZ – Neurocientífico y Experto en Comunicación No Verbal

El Comportamiento No Verbal se relaciona en gran parte con las emociones y éstas evidentemente con el cerebro. Según la comprensión que tengamos del cerebro sea mejor, más avanzaremos en el alcance, fundamentos y características de las emociones y por tanto de la comunicación no verbal. La neurociencia cognitiva y afectiva actual nos muestra precisamente eso: si quieres entender la comunicación no verbal, pregúntate antes cómo crees que funciona tu cerebro.

Alan Crawley
STREETWATCHING: EL LENGUAJE SILENCIOSO DE LA CALLE
ALAN CRAWLEY – Psicólogo y Experto en Comunicación No Verbal

¿Qué sabes de las interacciones en la vía pública? Desde el momento en que cruzamos el umbral de la puerta de nuestro hogar tanto nuestra expresión facial, como la postura, así como la manera de andar, todas ellas potencialmente comunican una serie de mensajes acerca de nuestros afectos, cogniciones, intenciones, sexo biológico, orientación sexual, vulnerabilidad, rasgos de la personalidad y más. Hablaremos de todo esto y del cambio producido por la pandemia.

Iarel Verduzco
EMOCIONES POTENTES: LA SEDUCCIÓN
IAREL VERDUZCO – Consultora, Actriz y Experta en Comunicación No Verbal

Si la Comunicación No Verbal es importante en todos los aspectos de la vida, lo es aún más en el terreno de las relaciones personales de carácter más íntimo y sentimental. En esta ponencia veremos las principales claves no verbales que intervienen en las situaciones de seducción.

Cristian Nila
EL CUERPO EMOCIONAL EN LA COMUNICACIÓN ESCÉNICA
CRISTIAN NILA – Actor y Profesor de Interpretación

En esta ponencia se tomará como referencia nuestro cuerpo emocional como herramienta de conexión y comunicación con nuestro interlocutor arriba del escenario… y en la vida. Veremos cuáles son los elementos que lo componen, sus características y qué potencialidades tienen dentro de nuestro mensaje. Aprenderemos además a usar todas sus partes de forma consciente a través de técnicas y consejos prácticos, para poder así dominar esta potente herramienta tan usada por los actores y los artistas escénicos.

Susana Roza
EMOCIÓN Y TELEVISIÓN: LO QUE SE APRENDE FRENTE A UNA CÁMARA
SUSANA ROZA – Periodista, Formadora y Conferenciante

Desde hace un año la comunicación online es nuestro día a día. Pero ¿sabemos cómo comportarnos frente a una cámara?, ¿qué emociones desvelamos cuando solo se nos ve la cara?, ¿qué debemos hacer cuando no vemos a nuestra audiencia?. En esta ponencia una presentadora de televisión nos dará los trucos básicos para mejorar nuestra comunicación verbal y no verbal en el mundo online y aprenderemos cómo desarrollar nuestro carisma virtual.

Presenta:

Susana Saavedra
SUSANA SAAVEDRA – Experta en Comunicación No Verbal y Directora de la Revista ASENOVE

INSCRÍBETE AQUÍ:

PLAZAS AGOTADAS. Si quieres que te avisemos de próximas Jornadas, indícanoslo por correo electrónico a info@asenove.es.

Colaboran:

ITESO
Universidad Latina de América
ACONVE
Ateneo Ibero Latinomericano

Horario Internacional:

México Noroeste y California (EEUU): De 7 a 11.30 h.

México Pacífico: De 8 a 12.30 h.

México Centro, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica: De 9 a 13.30 h.

México Sureste, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú:  De 10 a 14.30 h.

Florida (EEUU), Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia: De 11 a 15.30 h.

Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay: De 12 a 16.30 h.

Islas Canarias: De 15 a 19.30 h. 

España (Península y Baleares): De 16 a 20.30 h.

Si tienes dudas con el horario de la Jornada en tu localidad, lo más sencillo es consultar en Google: 16 h CET en [mi ubicación]por ejemplo: 16 h CET en Hermosillo México.

Nota: ASENOVE se reserva el derecho de cambiar el programa o alguno de los ponentes por causas de fuerza mayor.
Scroll hacia arriba