LA ASOCIACIÓN

OBJETIVOS DE ASENOVE

La Asociación Española de Comunicación No Verbal (ASENOVE) nace con el objetivo de promocionar y divulgar el estudio científico de la Comunicación No Verbal.

Además, en un entorno en el que aún no hay regulación legal para el análisis del comportamiento no verbal, y abundan los pseudoexpertos en esta materia, esta Asociación tiene entre sus objetivos el promover la buena praxis en el análisis de comportamiento no verbal, así como promover la discriminación entre estudios científicos y no científicos o pseudocientíficos.

Desde ASENOVE, pretendemos popularizar el estudio riguroso y científico de la Comunicación No Verbal, por lo que organizamos eventos formativos, jornadas, congresos, etc. relacionados con las Ciencias del Comportamiento.

De los Estatutos de la Asociación:

La Asociación tiene como fines:

      • El fomento de la interrelación entre todos aquellas personas interesadas en la Comunicación No Verbal.
      • El fomento del reconocimiento de la Comunicación No Verbal como una materia de relevancia en la sociedad actual, con capacidad para aportar contenidos intelectuales y sociales que contribuyan a la mejora de la comunidad humana, así como con interés para fomentar su estudio.

    (…)

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

      • Impulsar la interrelación entre las personas asociadas o interesadas a fin de promover en lo posible los fines de la Asociación, estableciendo canales de relación.
      • Establecer líneas de obtención y conservación de informaciones de interés para quienes quieran profundizar en el estudio de la Comunicación No Verbal, estableciendo medios del tipo boletín u otro sistema con periodicidad o sin ella.
      • Organización de encuentros o actuaciones tendentes a proyectar a la sociedad la importancia de la Comunicación No Verbal, así como otro tipo de eventos tales como conferencias, coloquios o actos de formato semejante con la finalidad de fomentar el interés de la sociedad por la Comunicación No Verbal.

SALUDO DE LA PRESIDENTA

Sonia El Hakim - Presidenta de la Asociación Española de Comunicación No Verbal

¡Te doy la bienvenida a la página web de la Asociación Española de Comunicación No Verbal!

Esta Asociación ha nacido con el objetivo de divulgar el conocimiento científico del comportamiento no verbal. Muchas veces, escuchamos hablar del “arte” de la comunicación no verbal. En esta Asociación, pretendemos concienciar de que no se trata de un arte, sino de una disciplina científica. Ello se hace cada más más importante y urgente, dado el auge del interés que el comportamiento no verbal está teniendo últimamente.

Queremos, así mismo, ser catalizadores de la divulgación del conocimiento científico hacia el gran público, aunando el rigor científico con el lenguaje accesible. Creemos que se puede divulgar con rigor y a la vez de una forma amena y sencilla. Ése es el punto de partida de nuestra revista: contaros cosas que os interesen, pero que, a la vez, estén avaladas por investigaciones científicas.

Con todos estos objetivos, nuestra Asociación está abierta a toda aquella persona que desee aprender comunicación no verbal, que desee apoyar la divulgación de contenidos rigurosos en esta área de conocimiento y que desee participar en una comunidad que comparte un mismo interés: poner el estudio científico del comportamiento no verbal donde se merece, en la primera línea de la actualidad.

Sonia El Hakim López

Scroll hacia arriba